El Alba acumula un mes sin marcar

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.04.2018

El pasado viernes 16 de marzo anotaba el Albacete Balompié su último gol en la presente Liga 123. Hoy, 14 de abril, nos encontramos con un equipo que ha disputado desde aquella noche en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’ un total de tres partidos de liga en los que no ha sido capaz de anotar ni un solo gol.

Ante Cultural Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano, los manchegos no han sido capaces de anotar un solo gol que aumentara la positiva situación de un equipo que actualmente tiene encarrilada la permanencia en el fútbol profesional con 45 puntos tras 34 jornadas.

Preocupante situación de todos modos la de un Albacete que, pese a mantener dos referencias ofensivas bajo el estilo de Enrique Martín, no ha conseguido perforar la portería contraria en el último mes competitivo. Reseñar sin lugar a dudas las lesiones de larga duración de Roman Zozulia y de Javier Acuña, quienes se han perdido semanas y semanas de un Albacete que ha sido sin embargo en los últimos partidos cuando ha visto la pólvora más mojada que nunca.

Y es que ya con Zozulia, el equipo tampoco pudo ni ante Rayo ni ante Huesca (con opciones clarísimas de gol) anotar tanto alguno que refrendara la brillante versión defensiva de los chicos de Martín Monreal. Este domingo en Almería, los mismos que jugaron en Huesca hace apenas día y medio, intentarán resolver de manera más efectiva una permanencia que por otro lado y como resaltamos, se encuentra encarrilada con +9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.