El Alba recorrerá (en bus) media España en 5 días: Más de 1.600km

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.04.2018

La expedición del Albacete Balompié ha puesto en el día de hoy rumbo a un inicio de periplo que le mantendrá ocupado en el autocar del equipo hasta el próximo domingo a medianoche, momento en el que estos culminen su viaje. Ha empezado en el día de hoy miércoles y les llevará tras unos cuantos kilómetros a Zaragoza, lugar donde el equipo quedará hospedado hasta las horas previas del partido (a unos 74 kilómetros) en Huesca. En total y si solo contamos el kilometraje que existe entre la capital de Albacete y la de Huesca, los de Enrique Martín recorrerán los aproximadamente 472 que separan ambas localidades para jugar el partido de fútbol.

Luego, claro está, hay que regresar a la ciudad. Es decir, la expedición del Alba realizará entre hoy miércoles y la madrugada del jueves al viernes -momento en que toque regresar-, un total de unos 944 kilómetros aproximadamente para la disputa del choque en El Alcoraz que se tuvo que suspender tras el suceso acaecido con Pelayo Novo.

Pero ojo, porque el si el equipo regresa el viernes a la ciudad con las primeras horas de sol y entrena por la tarde (se dejará un hueco para el descanso con la familia), el sábado y también a primera hora de la tarde, está previsto que nuevamente la expedición del Albacete Balompié tenga que volver a salir por carretera hasta su nuevo destino: Almería. El equipo recorrerá el sábado los aproximadamente 360 kilómetros que existen entre ambas localidades, quedando hospedados -esta vez sí- en la ciudad en donde se jugará el partido de liga.

El domingo, toda vez que el encuentro se juegue entre las cuatro y las seis de la tarde, la expedición volverá a subirse en el bus del equipo manchego para regresar a La Mancha y llegar en torno a las últimas horas de la cena a casa. Después de recorrer otros 360 kilómetros, el Albacete culminará un periplo que algo más de 1.600 kilómetros en autocar que separan Albacete, Zaragoza, Huesca, Albacete, Almería y una vez más Albacete. Es decir, como viajar de la ciudad hasta Bruselas (por carretera), casi nada para ser fútbol de élite.