El árbitro de Lorca para el Albacete-Rayo; los números de Varón Aceitón

Liga 123

El colegiado balear Santiago Varón Aceitón será el encargado de dirigir el encuentro de Liga 123 entre el Albacete Balompié y el Rayo Vallecano. El trencilla, que debuta esta temporada en Segunda División tras cinco campañas en Segunda B, arbitrará por cuarta ocasión al equipo manchego en lo que llevamos de curso: 0-0 ante la Cultural Leonesa en el Reino de León, 2-2 ante el Sporting en el Carlos Belmonte y 1-2 ante el Lorca FC en el Artés Carrasco.

Con números caseros para un colegiado, se da la paradoja de que en sus últimas dos apariciones se han producido -hasta la fecha- las dos únicas victorias visitantes como árbitro de Segunda para un Varón Aceitón que ha visto como Albacete y Zaragoza han ganado a domicilio en Lorca y Pamplona respectivamente.

Nacido el 31 de mayo de 1988 (27 años de edad) este colegiado visitará por tanto el Carlos Belmonte por segunda ocasión esta temporada tras el empate a dos con el Sporting de Gijón. El mallorquín ha dirigido hasta la fecha un total de 17 partidos de la Liga 123 (de los cuales tres han sido al Albacete y uno al Rayo Vallecano) en los que ha sacado 68 amarillas -cuatro por partido de media- y 2 rojas -0,12 por partido de media- la presente temporada de su debut en el fútbol profesional.

El árbitro principal estará acompañado en las bandas por el murciano Juan José López Mir (asistente 1) y el catalán Brian Valencia López (asistente 2) además de José Joaquín Gallego Gambín como cuarto árbitro y de José Enguix Sales como informador federativo.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario