[ENTREVISTA] Tobarra sueña con EBA de la mano de Juan González

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.04.2018

Sin esperarlo, llegó. Sin querer ser protagonistas de la 1ª de Castilla La Mancha, PCE Instrument Tobarra ha alcanzado el liderato de una categoría que precede a la Liga EBA y donde existen ya dos representantes albacetenses como Almansa y Villarrobledo. Ahora, y sin quererlo casi, los chicos de Juan González emitirán el veredicto final en unos play off de ascenso que desde este sábado les medirán en primer envite contra Cuenca.

Sin embargo, la competición no ha resultado fácil para los tobarreños, quienes cabe incidir en este punto que son un equipo convenido de Albacete Basket y que a mitad de temporada se encontraron con la salida de Paco Vayá, entrenador local. Para entonces y con el equipo en tercera posición, Juan González se haría cargo de una plantilla que ha conseguido elevar su nivel y hacerse con un liderato que le dará una mínima ventaja en estos play off de ascenso a Liga EBA.

Precisamente con González habló 5maseldescuento.es de la situación actual de Tobarra antes de viajar a Cuenca donde este sábado jugarán el primero de los partidos por clasificarse a la final a cuatro que tendrá lugar en mayo. “A mitad de temporada, Vayá tuvo que dejar el equipo por problemas de salud, fue en ese momento cuando la dirección de Tobarra me llamó para plantearme la dirección del primer equipo”, en la que “la casualidad llamó a la puerta” de un entrenador que hasta ese momento había estado con el junior del equipo de Tobarra además de otros equipos del Club EBA de Albacete. “Lo mejor es que Paco Vayá está bien salud, hablé con él esta semana y los médicos le piden reposo”, comentó de la situación.

“El año pasado Tobarra perdió la final contra Almansa por conseguir el ascenso a Liga EBA”, aunque la dirección y lo que hablamos hace unos meses era que “no tenían intención de ascender como club, aunque estamos compitiendo y queremos ganar la liga para quedar lo más alto posible”, indicó el entrenador albaceteño Juan González. “Igual ahora las cosas han cambiado y dentro de un mes, con el ascenso en la mano, las intenciones cambian”, decía el preparador de Tobarra ante la cuestión de si su equipo había conseguido el objetivo en liga regular.

A sus 35 años de edad y con apenas experiencia en los banquillos, para González se trata “del mayor de los éxitos”. Y es que “he jugado mucho al Basket durante toda mi vida e incluso he entrenado a algún equipo de cantera, pero en mi primera experiencia como equipo senior “nos encontramos todos muy contentos”. “En el tramo final de liga hemos sacado casi todos los duelos directos y los chicos han terminado la liga regular en buenísimas condiciones”, resaltaba el técnico de Tobarra.

De manera sencilla, explicó González que Tobarra “jugaremos contra el octavo clasificado (Cuenca) y con el factor cancha a favor” de los tobarreños tras quedar en primera posición de la 1a de CLM. Se juega “a tres partidos” y el que gane de ellos “pasará a jugar una final a cuatro que se juega en un mismo fin de semana” y en un lugar por definir. Los jugadores en el vestuario “tengo que decir que no hemos hablado de ascenso a Liga EBA aunque sí que nos encontramos todos muy ilusionados por haber quedado primeros”, recalcó González. Además, muchos de los jugadores de Tobarra perdieron el año pasado la final en Almansa “y se encuentran con muchas ganas de disputar la fase de ascenso”, concluyó un Juan González que intentará comandar una vez más a sus jugadores hacia la victoria.