Garrido habla de clubes donde ha podido ir y del Castellón: «No pararé hasta llevarlo a Segunda»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 05.04.2018

Con una aportación superior al millón de euros, José Miguel Garrido se ha convertido en el nuevo máximo accionista del CD Castellón. A pesar de encontrarse actualmente en Tercera División, el que fuera presidente del Alba explica el por qué de esta inversión:

Miramos clubes con una serie de requisitos y el Castellón los cumple: es un club histórico, con instalaciones superiores a la categoría donde está, capital de provincia, una ciudad volcada con su equipo… Tiene casi 13.000 abonados y los clubes son lo que su afición quiere que sea, y no lo consideramos un club de Tercera División, es un proyecto con mucho potencial.

Nos hemos encontrado con un equipo de gestión liderado por Vicente Montesinos y los dos accionistas que actúan con él, y el resto del equipo de gestión que nos da absolutas garantías porque nosotros no vamos a estar involucrados en el día a día del club, yo vivo en Londres y ese punto para nosotros era fundamental. Son gente de garantías que sabe gestionar el club en su día a día y esperemos que ahora con nuestra aportación pueda avanzar más deprisa. Nuestro objetivo es devolver el club a la LFP en 3 ó 4 años aunque en el fútbol los plazos nunca se pueden conocer, pero no pararemos hasta que lo consigamos.

José Miguel Garrido reconoce que tras su etapa en el Alba ha conseguido reputación como inversor en el fútbol español y estos meses anteriores tuvo más opciones de clubes en los que recalar:

Las veces que he ido a Albacete la gente en los bares me invitaba a tomar un café y eso es buena señal, los aficionados valoran la gestión y eso es lo más importante. En el mundo del fútbol se nos ha reconocido esa labor y nosotros miramos muchos clubes pero deben cumplir una serie de requisitos. Hemos visto clubes como el Córdoba y varios más pero no es hasta ahora cuando nos ha convencido plenamente para invertir.