LA PREVIA: ‘Con la fuerza de Pelayo’

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.04.2018

Difícil papeleta para el Albacete Balompié en la noche de hoy jueves en Huesca. Con el partido aplazado para los manchegos y tras el incidente acaecido con Pelayo Novo, a La Liga no se le ocurrió otra cosa que situar el partido del Alba en Huesca tres días antes de tener que jugar contra el Almería y en Almería. Total, en apenas 5 días los blancos recorrerán más de 1.600 kilómetros en pos de sumar los maximos puntos posibles.

Para esta jornada tan atípica como ilógica (situada así por La Liga) el equipo de Martín Monreal jugará con su dibujo habitual de 3-5-2, con Jeremie Bela y Roman Zozulia como referentes ofensivos en El Alcoraz. Habrá variaciones en forma de rotaciones, seguro y hasta cuatro o cinco entre las que estarán la entrada de Cifu, Morillas, de la Hoz o el propio pichichi del Alba Zozulia.

Sera difícil ganar el partido aunque en Huesca tienen claro que será difícil ganarle al Albacete. Erice y de la Hoz sumarán fuerzas defensivas en el doble pivote y las penetraciones de los oscenses tanto por las bandas como por el centro serán casi imposibles. Por ello, y tras la mala dinámica del Huesca donde lleva 7 partidos consecutivos sin ganar, los de Rubí intentarán contar con la mejor versión de un equipo que no quiere ‘reblar’ en su afán por conseguir el ascenso a Primera División.