La previa: ‘Toca dar un pasito hacia delante’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.04.2018

El Albacete Balompié tiene ante sí una oportunidad de oro de, en primer término, sentenciar la permanencia otra temporada más en el fútbol profesional y, en segundo término, acercarse a los puestos que dan acceso a los play off de ascenso a Primera.

La oportunidad eso sí, llegará dos días y medio después de jugar en Huesca el partido aplazado tras el incidente de Pelayo Novo, teniendo de nuevo que coger el autobús para marcharse en esta ocasión a Almería y cerrar así los más de 1.600 kilómetros que la expedición del Alba realizará en apenas cinco días.

Se esperan por tanto algunas variaciones con respecto a Huesca, en donde Cifu, Morillas o de la Hoz saltaron de inicio al verde. En esta ocasión y con la obligación una vez más presente, Martín ofrecerá la titularidad de nuevo a los carrilero Arroyo y Bittolo, mientras que Erice estará este sábado acompañado por Gálvez (de la Hoz se encuentra sancionado). Sin Néstor Susaeta y con Dani Rodríguez algo fatigado tras el exigente partido celebrado en Huesca, Enrique Martín tendrá que alternar otro estilo de juego en el que el gallego no participe tanto o al menos lo haga con menor relevancia en el juego.

En punta, parece que Jeremie Bela y Roman Zozulia volverán a reencontrarse de inicio, pues tanto el franco-congoleño como el ucraniano son los dos hombres en los que Martín tiene generado mayor confianza. Acuña y Aridane quedarán en el banco que completarán Ángel Moreno y puede que Varo, ambos del equipo filial.