Martín: «Volver a Huesca puede pesar»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.04.2018

El técnico albacetista, Martín Monreal, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con motivo del choque que tendrá que jugar el Albacete Balompié en Huesca -aplazado por el incidente de Pelayo Novo- en la que supondrá la disputa de la 33a jornada en la Liga 123, el técnico navarro ha repasado la actualidad de un conjunto que tendrá que medirse en apenas cuatro días a Huesca y Almería.

Vamos todos los disponibles a Huesca. Saveljich no va ni tampoco Susaeta, que tiene vacaciones hasta el martes. Acuña también va. Gorosito está bien, tiene algo en uno de sus dedos, pero si no juega no pasa nada.

 

No me condiciona tener a tantos apercibidos. El partido de Almería no existe, el partido en Huesca lo tenemos que competir, después de jugarlo, veremos cómo estamos.

 

Puede pesar porque fue una circunstancia especial lo que vivimos allí. La gente está bien y las noticias que llegan de Pelayo son positivas, lo demás poco podemos hacer.

 

En el fútbol no sabes lo que va a ocurrir. Lleva un trayecto negativo ahora, pero es un trayecto únicamente. Dentro de quince días iremos a Gijón y lo ganan todo, veremos lo que ocurre, nunca sabes. Estamos bien y estamos compitiendo, vamos a Huesca con ilusión. Cada día hay un rival enfrente. Queremos ser nosotros y no vamos a especular.

 

Habrá rotaciones seguro en Huesca. Y el domingo en Almería otro tanto. Nos exigimos mucho, cada jornada vamos al máximo. En esta plantilla juegue quien juegue, iremos al máximo. Los hechos me dan la razón en el tiempo. Toda la plantilla al completo es importante, pero nadie es imprescindible.

 

Estamos ahí como diría miguel Induráin, prudencia. Vamos a seguir estando y sobre todo compitiendo, puede pasar de todo.

 

No pienso ahora en el play off, solo en esta tercera fase que acabará en el Reus. Ahora toca Huesca, después Almería y luego Reus, ya después haremos balance y podremos estudiar donde nos encontramos. Vivo con esa ilusión y no hago daño a nadie.

 

No opino, bastante tengo con el Alba. Nadie ganará por ti, no podemos mirar a ningún equipo. Solo podemos ganar, ganar y volver a ganar. Si Tebas ha comentado eso, imagino que tendrá información para hacerlo. Es un tema que no me atañe, tenemos que competir y cada uno nos tenemos que sacar las habichuelas por uno mismo.

 

El Huesca es un equipazo. Aunque es cierto que ahora le está costando ganar, la mayoría son cero a cero y ahí están todos los partidos. Es difícil ganar siempre en esta liga 123. Espero que el Alba esté a la altura en Huesca.

 

Es importante que el División de Honor mantenga la categoría. Hay jugadores en el equipo importante y creo que, cuando estuve en la cantera en Osasuna, la línea. Los equipos de Albacete tienen que tener a algunos ‘extranjeros’ y que puedan progresar conjuntamente en Tercera el año que viene en Tercera. Si hace las cosas bien el Club, tiene un ramillete importante de chicos jóvenes que en un futuro podrán dar alegrías.