Momento del Huesca – Albacete de la Liga 123. LA LIGA

Un puntito más cerca de la permanencia (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.04.2018

El Albacete Balompié empató en Huesca (0-0) en un gran partido de los de Enrique Martín. Electricidad y ocasiones para ambos equipos en un choque que se disputó al aplazarse el 31 de marzo por el incidente de Pelayo. Zozulia en innumerables ocasiones y Dani Rodríguez tuvieron las mejores acciones de gol para un Alba que suma con este los 45 puntos y que se queda a 9 tanto de la zona de descenso como del play off de ascenso

Primera mitad eléctrica entre Huesca y Albacete en un choque que se disputó este jueves de abril tras ser aplazado el pasado 31 de marzo por el incidente de Pelayo Novo. Grandes primeros cuarenta y cinco minutos de los de Enrique Martín que a su buena defensa demostraron tener grandes cualidades ofensivas con Bela y Zozulia como acicates de Remiro, portero local.

 

El Alba, con notables rotaciones en el once inicial como la entrada de Cifu, Morillas o de la Hoz apretó los dientes y expuso ante uno de los mayores aspirantes a conseguir el ascenso a Primera como el Huesca grandes cualidades ofensivas. Basados en el juego directo y en la debilidad entre marcas de los oscenses a la hora de fijar a Bela y Zozulia, el Albacete de Martín dispuso de notorias ocasiones de gol en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que también sufrió.

 

Una de las mejores ocasiones del Huesca tuvo lugar tras un error de bulto de Chus Herrero, quien cedió incomprensiblemente el cuero al cancerbero balear Tomeu Nadal de manera errática. Finalmente, David Ferreiro no llegó a tiempo el baleárico salvó a un Albacete que, con defensa de tres y con el doble pivote por delante con Jon Erice y César de la Hoz controlaba bastante bien a Cuchu Hernández, Chimy Avila y Gonzalo Melero.

 

Destacar en la primera parte también el inicial gesto entre los capitanes Melero y Gaffoor, quienes honraron al deporte con la entrega de algunos obsequios entre los que, por parte del francés y capitán hoy del Alba, se encontraba una camiseta de Pelayo Novo con la firma de toda la plantilla manchega. Pero no quedó ahí todo el merecido homenaje entre los equipos, ya que en el minuto 18 y con motivo de honrar a Pelayo, El Alcoraz entero y durante sesenta segundos aplaudió al mediocentro asturiano del Albacete Balompié.

 

 

La segunda parte comenzaría por los mismos derroteros, con un Huesca que controlaba el esférico y con un Albacete que, de la mano de Zozulia, creaba constante peligro de cara al marco local. Precisamente los oscenses querían mayor verticalidad en el juego mientras que los manchegos de Martín Monreal preferían atacar sin olvidar la defensa.

 

Dani Rodríguez tendría mediada la segunda parte una de las mejores acciones para marcar tras un error de salida de los blaugranas, si bien su disparo sería repelido por un gran Remiro. El otro protagonista en la noche de hoy jueves fue Tomeu Nadal, quien efectuaría dos grandes intervenciones también y que permitían a los manchegos seguir viviendo en El Alcoraz.

 

El gran acicate de los manchegos sería retirado por Martín en los instantes finales. Zozulia se marcharia del verde como así también un agotado Bela para dar entrada a Aridane Santana y Javi Acuña respectivamente en la punta de lanza. Mientras tanto, resaltar que César de la Hoz, apercibido, vería la amarilla que supone que no podrá estar el domingo en Almería.

 

En los compases finales de partido, se pudo comprobar como Enrique Martín daría por bueno el punto cosechado en Huesca con el cambio de Dani Rodríguez por Álvaro Arroyo. Los manchegos no querían arriesgar e incluso Javi Acuña, revulsivo una vez más, a punto estaría de sorprender a los locales.