5 ascensos a Segunda contemplan a Amancio Arteseros: «Esto es un éxito para el Fundación Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.05.2018

El entrenador del equipo filial del Fundación Albacete ha conseguido en la tarde de hoy sábado un nuevo ascenso a Segunda División. El preparador albaceteño, que llegó el pasado verano a la entidad con el único fin de subir al equipo a la segunda categoría del balompié español, hacía referencia así a un ascenso que ha supuesto el primer gran hito del equipo filial del Fundación Albacete Balompié.

«Hemos conseguido el objetivo con el que salimos a competir este verano, las chicas han estado de 10. Hoy hemos tenido mala suerte y no hemos metido un gol, hemos anotado muchos durante la temporada y parece que hoy nos ha costado. La temporada del equipo ha sido de 10», agregaba en primer término un exultante Amancio Arteseros.

Sobre lo que supone haber conseguido el ascenso a la categoría de plata, Amancio recalcaba nada más finalizar el partido y tener con ello el ascenso en la mano, que «ahora podemos dar un salto de calidad y compararnos con clubes importantes de Primera como Valencia, Atlético, Levante o Espanyol, con sus equipos en Segunda. Ahora el Alba puede darle un grado más a la estructura de lo que es el fútbol femenino, podemos ser la referencia en Castilla La Mancha», decía.

«Firmé por un año para conseguir el ascenso, vine para esto y ahora tendremos que hablar y ver si quieren seguir contando conmigo. En el fútbol nunca se sabe lo que ocurrirá», aludía sobre su futuro tras ser el técnico del ascenso a Segunda para el filial.

Se congregaron cientos y cientos de aficionados al fútbol en la tarde de hoy en las instalaciones del Alba, refrendando Arteseros que «las chicas han querido agradar a todos los que se han dado cita, la única pena ha sido no marcar otro gol para brindarle a todos su cariño. Aun así, se ha conseguido el objetivo que era el ascenso», indicó.

«Este es mi quinto ascenso a Segunda División, lo he hecho con tres clubes diferentes. Este lo he vivido intensamente porque fue un objetivo que me marcaron y yo mismo me marqué. Lo he trabajado y vivido, las chicas y el cuerpo técnico hemos ido a por el ascenso a muerte. Hemos luchado mucho todo el vestuario, es una gran satisfacción y una gran alegría ya que además estoy en el club deportivo más importante de mi ciudad. Es un éxito en el que es mi primer año aquí en el Funda», concluyó el albaceteño que tendrá que ser apodado ya como ‘Mr Ascensos a Segunda’.