Albacete – Cádiz: ‘No me falles ahora’

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.05.2018

Después de una meritoria temporada por parte del Albacete Balompié en la que se han sobrepuesto a casi todas las situaciones negativas que hubo desde el inicio de pretemporada, el equipo manchego que lidera Enrique Martín tiene ante sí la más difícil. Y es que la dinámica de resultados no precede a que el Alba vaya a conseguir certificar la permanencia de manera sencilla, pues 6 son ya los partidos que acumulan sin ganar.

3 puntos de los últimos 18 posibles ha hecho que se tenga que decir adiós al play off de ascenso a Primera y por el que tanta narración deportiva se hizo en su día, teniendo ahora que creer de manera convincente y a pies juntillas lo que diga un vestuario en el que se ven más que capacitados para sumar un esperado triunfo en el Carlos Belmonte.

Y es que no gana el Alba en su feudo, delante de su gente y junto a los socios que verano tras verano depositan sus abonos, desde el pasado 25 de febrero, momento en el que se doblegara al CD Numancia con gol de Aridane. Precisamente el canario podría ser una de las ausencias este domingo, pues unas molestias lumbares podría hacer aumentar la nómina de los manchegos de una enfermería que ya cuenta con Bela, Gorosito y Saveljich de manera fija.

Para este partido ante el Cádiz, es de esperar que, en mayor o menor medida, Martín se decante tanto por un once como por un dibujo similares a lo ofrecido hasta la fecha, con el 3-5-2 y con Gaffoor, Delgado, Dani Rodríguez o Zozulia como reclamos para variar el rumbo de una dinámica pobre de resultados.