El Alba se aferra a los partidos entre sí de los rivales para eludir el descenso

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.05.2018

Cuando no es por mérito tuyo y sí por demérito de los demás, no queda otra que pensar en cómo y cuando, esos ‘demás’ pueden fallar. Con 8 partidos sin ganar y acumulando dos meses sin conseguir una sola victoria, en el Albacete tienen claro que, o miran con el rabillo del ojo a sus vecinos o tendrán un problema.

Barça B y Córdoba siguen en descenso tras 39 jornadas disputadas, siendo por ello los principales ‘favoritos’ al descenso en este punto del calendario. Pero ojo, porque hasta el Albacete Balompié, incluido, todos los que se encuentran entre la 14a plaza y la 20a tienen opciones reales de bajar.

Es decir, Córdoba, Barça B, Nàstic, Almería, Alcorcón y Cultural Leonesa mantienen, junto al Alba de Enrique Martín, opciones de caer al pozo de la categoria de bronce del fútbol español. En el Albacete al menos, y tras 8 partidos sin conseguir un triunfo, esperan que el final de curso no pase factura y sean los demás quienes hagan su trabajo.

Por ello, existe la teoría de que los demás rivales se la jugarán y así el Alba eludirá el descenso. Y la verdad, razón no parece faltarles cuando advertimos los siguientes enfrentamientos: J. 40: Nàstic-Cultural Leonesa (sábado, 16h) y Córdoba-Almería (domingo, 20h), jugando además el Alcorcón con el Rayo Vallecano y el Barça B con el Cádiz.

En la J.41 existe un Almería-Alcorcón y el ya planteado Albacete-Barça B que podría sentenciarlo todo. En la J.42 no existen enfrentamientos directos por la salvación, teniendo el conjunto albacetista que viajar a Tenerife en lo que será el final de Liga 123.