El ascenso del Cartagena dejaría en las arcas del Albacete un buen pico

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.05.2018

El ascenso del conjunto que dirige el albacetense Alberto Monteagudo a Segunda División tiene premio directo para el Albacete Balompié. Concretamente, el premio se cifra en los 150mil euros en concepto del fichaje de Isaac Aketxe que el equipo portuario está obligado a, en caso de ascenso, realizar este verano.

Como está siendo noticia en las últimas horas, el ascenso del Cartagena, equipo al que fue cedido el pasado verano el ariete vasco tras no encontrar acomodo en la plantilla del por entonces entrenador Aira, tiene una condición que beneficia económicamente al Albacete Balompié.

Una de las cláusulas que se firmaron entre ambas entidad el pasado mes de agosto con Isaac Aketxe de por medio, incluía que, en caso de subir el Cartagena a Segunda la presente temporada, el equipo cartagenero estaría obligado a comprarle al Albacete sus servicios por una cifra cercana entre los ciento cincuenta y los doscientos mil euros. Además, el Club del Cartagonova tendría que hacerle a Aketxe un contrato de dos temporadas.