El BSR Amiab sigue liderando la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas/BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete, a un paso de ser el mejor de España (78-53)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.05.2018

El BSR Amiab Albacete hizo buenos los pronósticos y se metió en la final de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, al ganar en su semifinal al Rincón Fertilidad Amivel (78-53).

Partido de color manchego, especialmente tras el descanso. En la primera parte los malagueños aguantaron bien el ritmo del partido y no se dejaron influenciar por la calidad de la plantilla del equipo manchego. Al descanso se llegó con un marcador de 29-25. Pocos puntos, mucha defensa y poco acierto en el tiro.

El primer y segundo cuarto fueron parecidos, siempre con mínimas ventajas manchegas y un Rincón Fertilidad Amivel que sabía que no podía dejar irse en el marcador al BSR Amiab. En el segundo cuarto incluso estuvieron tres puntos por encima los andaluces (19-22).

El rumbo del partido cambió por completo en el tercer cuarto y más concretamente pasados los primeros siete minutos. Se pasó del 46-39 al 57-41 en tres minutos. El BSR Amiab había dado un golpe en la mesa que sería definitivo. 16 puntos para encarar los últimos 10 minutos de partido.

En el tramo final no hubo mayores sorpresas, el BSR Amiab Albacete jugaba con tranquilidad y aumentaba en 9 puntos más su ventaja. El Rincón Fertilidad Amivel había sido un excelente rival, que ya había cumplido con creces la temporada al meterse en la Final Four pero que además quiso poner a prueba a los manchegos en semifinales.

Este sábado, por la mañana el tercer y cuarto puesto y por la tarde, a partir de las seis, la final.

En la otra semifinal ‘sorpresón’, el CD Ilunion, ganador de Liga y Copa los últimos años, perdió con el Bidaideak Bilbao por 57-59 y habrá final inédita entre los vascos y el BSR Amiab Albacete.

 

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Highcock (6), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (12), Almudena Montiel y Jhon Hernández (19) -cinco inicial- Ghazain (19; Kyle Marsh (12), Martín Arredondo (2), Alberto Brox (2) e Ian Person (6).

Rincón Fertilidad Amivel: Orogbemi (12), Sánchez (6), Efraín Martínez (15), Romero (4) y Mora (6) -cinco inicial- López, Santos Da Silva (4), Tathi Johannes (6) y Ruiz Martín.

Árbitros: Clara Baquero, Jorge González y Araceli Mulet.

Parciales:(17-14, 12-11, 28-16 y 21-12).

Incidencias: Pabellón Carlos Sastre de Ávila, primera semifinal de la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.