El Cartagena está obligado a comprarle al Albacete a Isaac Aketxe en caso de ascenso

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.05.2018

El FC Cartagena ha conseguido en las últimas horas el campeonato del grupo IV de Segunda División B. Por ello, el delantero cedido por el Alba el pasado verano, Isaac Aketxe, ha conseguido el primero de sus objetivos esta temporada lejos del Carlos Belmonte. Ahora, el y sus compañeros de equipo se medirán al Rayo Majadahonda en una eliminatoria que primero se jugará en el Cartagonova y después en el Cerro del Espino.

Ahora, el ariete vasco tendrá que ayudar a los suyos a conseguir el ascenso por la vía más rápida como lo es la eliminatoria de campeones, esa en la que el Alba fracasó la temporada pasada contra el Lorca. Pero eso es agua pasada y Aketxe está centrado únicamente en subir con el Cartagena al fútbol profesional, a la Liga 123.

Y ojo, porque como han adelantado en El Digital de Albacete, en caso de que el FC Cartagena consiga el ascenso a la Liga 123 esta temporada, el equipo cartagenero tendrá que hacerse con los servicios del todavía jugador propiedad del Alba.

El Cartagena “tendrá que comprarle al club de George David Kabchi al delantero vasco Isaac Aketxe” inciden. “En una operación que fue cerrada el pasado mes de agosto entre Albacete y FC Cartagena, el jugador Aketxe tiene una cláusula en su contrato de cesión que resalta que, en caso de ascenso a Segunda División por parte del equipo cartagenero, éste, se debe hacer cargo de la ficha del todavía jugador del equipo manchego”, esgrimen en El Digital de Albacete del asunto.