El Fundación Albacete Femenino quiere tener «la mejor cantera de Castilla La Mancha»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.05.2018

El fútbol femenino en Albacete está de moda. Con la salvación del primer equipo de las chicas del Albacete Balompié en Primera División por quinto año consecutivo, ahora le ha tocado el turno de vivir los éxitos al equipo filial de un Club que valora y mucho a su ‘femenino’. La coordinadora del fútbol base del Fundación Albacete Balompié, la otrora integrante del histórico ascenso a Primera del Alba, Milagros Martínez Domínguez, atendía a 5maseldescuento.es nada más producirse el hito de las chicas de Amancio Arteseros el pasado sábado en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

«El ascenso del filial del Fundación Albacete Femenino ha sido un objetivo que nos marcamos desde el principio de temporada. Este año, el club puso todo el empeño posible para conseguir el ascenso con muchísimos medios a nuestro favor. Nos lo habíamos marcado otras temporadas, pero ha sido en esta cuando realmente lo hemos podido cumplir con el filial», reseñaba en primer término y aludiendo a las claras que el ascenso «ha sido asequible porque en la liga regular así lo han demostrado las chicas. Estamos muy contentos todos y tenemos muchas ganas de verles competir en Segunda División».

Va a más el fútbol femenino en el Alba ya que «la cantera del Fundación Albacete Femenino tiene una muy buena salud, también el sábado las chicas de interescuelas se proclamaron campeonas. Estamos todos muy contentos. Tenemos al alevín y al infantil compitiendo con los chicos, y sacando resultados. Queremos tener la mejor cantera de Castilla La Mancha, que es lo que nos propusimos a comienzos de la temporada pasada. Ojalá pronto seamos el referente del fútbol femenino en Castilla La Mancha», decía la histórica Mila Martínez que ahora es coordinadora del fútbol base del Fundación Albacete Femenino.

Preguntada por lo que vendrá ahora tras los éxitos del primer y segundo equipo, reseñaba Martínez Domínguez que «ahora tendremos que reunirnos con el Club para pensar en el futuro. Tendremos que saber las intenciones de Carlos del Valle a nivel de primer equipo, el segundo equipo que subió el sábado estará condicionado por lo que necesiten las chicas que compiten en Primera División», comentaba. «Tendremos que coordinarlo todo muy bien para intentar que todos estemos unidos y poder tener jugadores jóvenes que las podamos ir formando desde pequeñas y que en unos años sean jugadoras de Primera División», incidía de un Club que no parece tener techo en lo que al fútbol femenino se refiere.

«El ascenso del sábado para mí es una alegría diferente. Estuve muchos años en los equipos del ‘Funda’ y si soy sincera, cuando el árbitro pitó el final del partido ante Quintanar y las chicas consiguieron el ascenso, me he emocionado. Cuando lo vives desde dentro, es algo emocionante vivir un ascenso y que todo futbolista o deportista tendría que vivir alguna vez en su vida», relataba una Mila Martínez que ha vivido ascensos, permanencias, sonrisas y lágrimas en una trayectoria plenamente dedicada al Albacete Balompié desde hace muchos años.