El mejor partido de Héctor Hernández en los últimos 365 días

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.05.2018

El delantero canario del Alba y que se encuentra en calidad de cedido por el Atlético de Madrid en el Carlos Belmonte, cuajó, en la tarde del domingo ante el Cádiz, con total probabilidad, su mejor partido de los últimos 365 días (su gran temporada el curso pasado la cerró en Socuellamos con otro gol y el campeonato del Alba en el Grupo II). En una etapa complicada a nivel personal para el ariete del cuadro manchego en Segunda División, cabe recordar que Hernández sobresalió el curso pasado siendo el pichichi del equipo que consiguió finalmente el ascenso al fútbol profesional.

Sin embargo, también hay que recordar que en los play off de ascenso, Héctor Hernández pasó sin pena ni gloria los seis partidos en los que incluso en alguno llegó a quedarse en el banquillo que por entonces lideraba José Manuel Aira. Su regreso al Atlético de Simeone no fue positivo y para colmo de males, Hernández fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis que le mantuvo apartado varias semanas de la pretemporada rojiblanca. Para entonces, el Alba volvió a apostar por él pero la llegada de Roman Zozulia primero y la de Enrique Martín después, terminó por germinar una temporada que iba para el olvido.

Pese a todo, el tesón del canario y sobre todo su olfato de gol, reverdecieron en la tarde del domingo en Segunda y Hernández, de penalti, transformó su segunda diana con la elástica del Alba en Segunda (fue en Vallecas donde marcó primero). Pero no solo fue el gol, si no la gran aportación del jugador propiedad del Atleti lo que encandiló a la grada local, haciendo recordar las mejores tardes de un Héctor Hernández que reconocía a la conclusión del partido necesitar un gol y una tarde así.