Enrique Martín deja caer que no cambiaría su ‘3-5-2’ en la (hipotética) próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.05.2018

Si Enrique Martín sigue a los mandos del Albacete Balompié la próxima temporada, ya sabemos que el estilo de juego, más allá de los condicionantes que puedan incidir en las individualidades técnicas y tácticas de los jugadores en cuestión, promulgará un 3-5-2 que ha sido el usado por la ‘bruja’ en La Mancha.

En relación a una argumentación del propio técnico el pasado viernes en sala de prensa, advertimos ahora de un asunto que puede dar que hablar, pues no parece la mejor tesis dada la problemática para conseguir certificar la salvación esta campaña: “Hablamos con el club y con Nico Rodríguez del año próximo, pero al final hay números (sistema táctico) que son historias que al final, el jugador él solo se encasilla. Las personas a veces nos autolimitamos. Es como cuando te invitan a comer algo y dices que no; si no lo has probado, no lo sabes. Al jugador el pasa lo mismo con los sistemas tácticos“, dijo en referencia a una hipotética próxima temporada.

Si analizamos en profundidad la respuesta del entrenador navarro, se puede sostener como el técnico mantiene y mantendrá (en Albacete o donde esté) una idea clara de juego: el 3-5-2. Por ello, advierte que hay futbolistas que, según entiende Martín Monreal, se encasillan en un estilo de juego y se autolimitan por ello, deduciendo que se ha encontrado o considera que se puede encontrar problemas por esto mismo.

Como fuere, parece sensato poner en alerta a todos los que son del Albacete, pues se deduce del argumentario de Martín que él no cambiará y que, de seguir en el Carlos Belmonte, si alguien lo tiene que hacer serán los que vengan a un vestuario que de momento no tiene certificada su presencia en el fútbol profesional en la 2018/19.