Las cuentas para que el Alba consiga matemáticamente la salvación este fin de semana

Solo valdría ganar en Valladolid

En la actualidad y tras 38 jornadas disputadas para los clubes implicados en la salvación, vemos cómo con 39 puntos el Córdoba y con 47 puntos el Albacete, de darse la combinación de que los cordobeses no ganasen el domingo en Vallecas y, siguiesen sumando 39 puntos (o en el hipotético caso de que empatasen y sumasen 40), dejarían a los albaceteños con la posibilidad real de sumar 50 en caso de vencer al Valladolid en el José Zorrilla.

Pero ojo, porque si el Córdoba llegase a vencer en Vallecas (y aun ganando el Albacete al Valladolid) la ventaja seguiría siendo de 8 puntos a favor de los manchegos -quedando todavía otros 9 puntos por jugarse- y con el average particular a favor de los verdiblancos tras el 0-3 del Carlos Belmonte y el 1-0 en el Nuevo Arcángel.

Las cuentas son claras y si el Alba quiere certificar la salvación esta jornada tendrá que ganar en Zorrilla y esperar que el Córdoba no gane. El empate en Valladolid, y aunque el Córdoba perdiese, dejaría a los albacetenses a +9 del descenso aunque con el average perdido, no certificando la próxima jornada la permanencia en la temporada del regreso manchego al fútbol profesional.

La otra posibilidad que existe es que el Albacete empate en Valladolid, el Córdoba pierda en Vallecas y el Barça B consiga ganar en Gijón al Sporting. Para entonces, la permanencia para el Albacete seguiría quedándose a +8 puntos con el filial blaugrana (dándose todas estos resultados) con 40 puntos y en caso siempre de que el equipo cordobés no consiguiese ganar en tierras madrileñas.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario