Mirando de reojo a Córdoba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.05.2018

La realidad es que el Córdoba, equipo que marca la zona de descenso actualmente con 39 puntos marca la vida del resto de equipos que no quieren verse en su situación. Lo cierto y verdad, es que en el vestuario del Alba tan solo se piensa en el equipo, en ellos primero y después en ello.

Pero tampoco es menos cierto que el sábado se vivirá un partido en el Nuevo Arcángel, entre Córdoba y Huesca, en el que de no ganar los andaluces, marcarían las necesidades vitales de un Albacete que tendrá a favor el conocer el resultado que se produzca entre los de Sandoval y Rubi.

A siete puntos de ventaja sobre el descenso que como indicamos marca el Córdoba, el Albacete tiene varias opciones de salir al verde el domingo ante el Cádiz: Seguir a +7 del descenso y jugar el partido con más holgura y menor necesidad psicológica; estar a +6 puntos del descenso y tener el partido ante el Cádiz por delante; o la última y menos deseada opción, que el Córdoba gane al Huesca y que la renta de ventaja se reduzca a +4 puntos con el propio Córdoba y el Almería (que jugará también el sábado por la noche en Tenerife).