Solo 2 victorias del Alba en 12 visitas a Zaragoza; los precedentes

Mal bagaje

Este domingo el Albacete visita La Romareda por 13ª vez en su historia, con un mal bagaje previo ya que apenas se han ganado 2 partidos, por 3 empates y 7 derrotas.
En cuatro ocasiones ha visitado el Alba La Romareda en Segunda División. El mejor resultado obtenido fue un empate (temp 02/03), en la temporada del último ascenso a Primera División, con gol de Basti. Especialmente recordada por la afición fue aquella visita, con los dos equipos matemáticamente ascendidos a Primera desde la tarde anterior por el tropiezo del Levante y que permitió a ambas aficiones vivir una fiesta en aquel partido de domingo al mediodía.

Más enfrentamientos se han producido en Primera, donde coincidieron en seis ocasiones, consiguiendo el Alba la victoria dos de ellas y con idéntico resultado: 0-1 (temp 92/93 y 03/04), con goles de Pinilla y Mikel respectivamente.

En sus últimas visitas el Alba ha tenido tardes de gran sufrimiento, perdiendo 3-0 en la 2008/09, 3-1 en la 2014/15 (gol de Rubén Cruz) y perdiendo 1-0 en la 2015/16 con un gol en propia puerta de Pulido en tiempo de descuento y que supuso la destitución de Luis César Sampedro.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario