Momento del Valladolid – Albacete de la Liga 12. LA LIGA

Zozulia, una vuelta después

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.05.2018

El ariete ucraniano anotó -por fin- de nuevo con la elástica del Albacete Balompié. Una vuelta completa y sinsabores después, el de Kiev conseguía marcar un nuevo gol para el que equipo que, cuando nadie lo hacía, confió en él como profesional.

Su buena dinámica se estancó precisamente tras el doblete que le marcó al Valladolid en el partido de ida, allá por diciembre. El internacional con Ucrania marcó para entonces siete goles, los cuales habían conseguido aupar al equipo manchego a la zona media de la clasificación de la Liga 123.

Sin embargo, llegaron las navidades primero y una corta sequía después, coincidiendo para entonces con una fortuita lesión que le mantuvo apartado del equipo casi dos meses. En su regreso al equipo, precisamente ante el Rayo, y con mes y medio transcurrido desde entonces, Roman se había mostrado algo desesperado por no conseguir ese gol que le hiciera seguir creciendo pero sobre todo que sirviera para certificar el objetivo del Alba.

Casualmente, en la tarde en la que Zozulia volvía a marcar, el Alba no conseguía ganar. Como en Tarragona o en Soria, el tanto del ucraniano no servía y los manchegos perdían. Al menos Roman marcó y rompió, una vuelta después, su (negativa) racha.