15 años después, no habrá filiales en Segunda División

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.06.2018

Desde la temporada 2002/03 no se daba esta efeméride en la categoría de plata del fútbol español. Por primera vez en los últimos 15 años no habrá ningún equipo filial en la categoría de plata o la contemporánea Liga 123. El descenso esta temporada de Barcelona B y el Sevilla Atlético dejó huérfano de canteras a la Segunda División, no consiguiendo ningún aspirante de Segunda el ascenso a la misma.

El Villarreal B fue el que más cerca lo tuvo, pero el Elche frenó sus aspiraciones y las de ver a un filial la próxima campaña en Segunda División. Real Madrid, Málaga, Barcelona, Athletic, Sevilla y el propio Villarreal son algunos de los equipos que durante estos quince largos años han tenido a su equipo filial en la categoría de plata, tapando ahora dicha posibilidad con los descensos ya señalados de Sevilla y Barça y la imposibilidad de que ninguno (Villarreal, Celta de Vigo o Sporting Gijón entre otros) consiguiera algo que en las últimas temporadas había sido habitual.

El Albacete no tendrá por tanto que medirse a ningún equipo filial, cuestión que, desde que está en Segunda, no había ocurrido desde la temporada de su último ascenso a Primera, donde junto a Murcia y Zaragoza consiguieron regresar a la élite del balompié nacional. Tras ello, el Málaga, el Sevilla, el Villarreal o el Barcelona han estado siempre en Segunda como rivales de los manchegos. Ahora, y tras quince años, no habrá visitas a ciudades deportivas.