8 cedidos tienen que regresar en verano; Adri y Carvajal en invierno

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.06.2018

En total son diez los futbolistas en calidad de cesión que el Albacete Balompié mantiene a día de hoy como Cristian Galas y Lado en el Alcoyano, Sergio Molina en el Navalcarnero, Fran Carnicer en el Real Murcia, Héctor Pizana en el Guijuelo (aunque luego lesionado de gravedad), Iván Sánchez en el Elche, Eloy Gila en el Mirandés e Isaac Aketxe en el Cartagena. A ellos, se les habría de sumar también el portero Danny Carvajal en el Tokushima Vortis y Adri Gómez en el Irtysh, completando así la nómina de cedidos por la entidad manchega.

Y de los citados, cabe recalcar que ocho son los que tienen que, teóricamente, regresar al equipo para comenzar la pretemporada con el primer equipo blanco: Lado, Galas, Pizana, Carnicer, Sánchez, Gila y Aketxe. Todos ellos, salvo el delantero vasco Isaac, que tiene una cláusula en su contrato con el Cartagena que especifica que en caso de ascenso el club portuario tendría que hacer efectiva la compra de los derechos del jugador por 150mil euros, tienen casi asegurado que vayan a comenzar la pretemporada. Salvo rescisiones, que a día de hoy y sin tantearlo con el que será nuevo entrenador (y que ni tan siquiera está decidido) se antoja complicado que se produzcan, estando estos -sobre el papel- llamados a proseguir su contrato con el equipo blanco.

Casos especiales son los de Adri Gómez y Danny Carvajal, quienes -también en calidad de cedidos por el Alba- tendrán que regresar al club en noviembre y diciembre de este año respectivamente. En el Irtysh y en el Tokushima Vortis, los jugadores del Albacete Balompié son dos piezas con las que habrá que contar toda vez que arranque la temporada, si bien en la situación de Gómez, no es 100% segura su vuelta, pues el club «tiene una opción de recompra» que puede hacerla efectiva, o no, llegado el momento.