Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.06.2018

Ya son solo cinco los clubes de la Liga 123 que se encuentran sin entrenador en el banquillo: Albacete, Almería, Córdoba, Osasuna y Numancia. De cara a la próxima temporada en Segunda División, tanto AD Alcorcón como Málaga CF han solventado ya la decisión de encontrar un técnico que dirija los designios deportivos de sus respectivos clubes.

«En el día de hoy, martes 19 de junio, Cristóbal Parralo (Córdoba; 21/08/1967) se ha convertido en el nuevo técnico de la AD Alcorcón para la campaña 2018/2019. El entrenador cordobés firma por nuestro club por una temporada. El nuevo técnico alfarero cuenta con una gran experiencia dentro del mundo del fútbol al haber tenido una dilatada carrera como jugador, director deportivo y, actualmente, como entrenador. Salido de la cantera del FC Barcelona e internacional con la Selección Española, nuestro nuevo míster defendió la camiseta de combinados históricos tales como el Real Oviedo, CD Logroñés y RCD Espanyol, club en el que estuvo seis temporadas de manera consecutiva y con quien ganó la Copa del Rey de 1999/2000. Previa a su retirada de los terrenos de juego, Cristóbal probó suerte fuera de nuestras fronteras con el PSG.

Tras su paso por el RCD Espanyol, como director deportivo, empezó su carrera como entrenador en el SRC Peña Deportiva, equipo que en la temporada 2009/2010 se encontraba en la Tercera División de nuestro fútbol. A continuación, Cristobal dirigió los banquillos del Girona FC y del Deportivo de la Coruña. En este último, primero estuvo como técnico del filial coruñés, donde consiguió el ascenso desde Tercera División hasta Segunda División B en la 2016/2017 y realizó un gran papel en la siguiente campaña hasta su salto al primer equipo, al que dirigió durante 15 encuentros en Primera División», agregaba la AD Alcorcón en su web oficial.

«Juan Ramón López Muñiz vuelve a Málaga. El técnico que logró el último ascenso en la temporada 2007/08 será el encargado de dirigir de nuevo al equipo en su lucha por regresar a LaLiga Santander. Un especialista en ascensos, puesto que también lo logró de manera brillante hace solo dos temporadas con el Levante, un gran conocedor de la categoría y, sobre todo, un malaguista reconocido llega al banquillo de La Rosaleda con un proyecto para las próximas dos temporadas.

La primera fue en la temporada 2003/04, en Primera División, ejerciendo de segundo entrenador del primer equipo. En las campañas 2006/07 y 2007/08 en Segunda División, en las que tras configurar un equipo en una situación económica complicada, Juan Ramón López Muñiz consiguió llevar al Málaga CF a Primera con algunos jugadores como Weligton, Eliseu o Jesús Gámez que luego hicieron carrera en la elite. En 2009/10 vuelve al Club en otro escenario difícil. El Málaga CF consigue llegar a la última jornada de Primera División con el reto de empatar al menos con el Real Madrid para lograr la salvación. El final es conocido por todos, con otra gesta histórica y un gol de Duda que ha quedado en la memoria de todos los malaguistas», resaltaba la entidad malacitana en su web oficial esta mañana.