El Albacete Balompié necesitará una docena de nuevos fichajes

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.06.2018

Una vez más las oficinas del Albacete en el Camino de la Ciudad Deportiva s/n acogerán el habitual trasiego de idas y venidas. Con once jugadores en plantilla, más las llegadas de los cedidos (con los que no se contarán en su gran mayoría), el club tendrá -una vez más- que moverse mucho y bien en los meses de calor.

La no continuidad de ocho futbolistas hará que la dirección deportiva que ejerce Mauro Pérez tenga que ponerse el mono de trabajo para agilizar unas operaciones que en su gran mayoría dependerán de otros equipos. Existen eso sí otras operaciones bastante adelantadas por el Albacete Balompié, concibiendo desde ya ya una temporada 2018/19 en la que la exigencia será máxima con equipos como Deportivo, Málaga o Las Palmas como rivales.

Como se advierte tras las bajas y ninguna alta, el Albacete Balompié tendrá que conformar su plantilla de garantías con un entrenador en primer término. Muchos son los que han sonado pero pocos los que llegan a ser realidades: Daniel Farías parece el mejor colocado a día de hoy aunque su inexperiencia sigue ‘pesando’ tanto en el entorno como en la propiedad (que todavía no se ha decidido por el venezolano).

Por otra parte, el equipo tendrá que completarse con otro portero, tres defensas laterales, uno o dos defensas centrales más, un stopper, varios centrocampistas creativos que canalicen el juego ofensivo, varios mediocampistas de perfil ofensivo y dos o tres delanteros en lo que se decide la renovación de Zozulia o no por el Albacete. Como vemos, numerosos fichajes son los que necesitará el equipo, teniendo como límite las 25 fichas habituales que puede ser o no completadas.