Gila se cae del ascenso, Aketxe e Iván Sánchez siguen soñando

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 11.06.2018

De los cedidos que mantiene el Albacete Balompié esta temporada, Eloy Gila fue el único que se cayó por la lucha de regresar al fútbol profesional con su equipo. El Mirandés cayó derrotado por el Extremadura en el partido de vuelta y los burgaleses fueron eliminados tras llegar a la segunda ronda del play off después de perder también la eliminatoria de campeones. Gila ni tan siquiera entró en la convocatoria de Pablo Alfaro y ahora el mediocentro catalán tendrá que regresar a Albacete para tantear su futuro.

Aketxe e Iván Sánchez corrieron mejor suerte este fin de semana, consiguiendo FC Cartagena y Elche respectivamente su pase a la eliminatoria final por el ascenso a La Liga 123. Tanto el delantero vasco como el centrocampista andaluz fueron importantes en el pase de sus respectivos equipos, ayudando a la tarea desde la titularidad tanto en el Cartagonova como en Mareo.

Ahora, Aketxe jugará con factor cancha a favor mientras que Iván Sánchez lo hará con el factor en contra. El Cartagena jugará contra el Extremadura mientras que el Elche lo hará contra el Villarreal B, siendo los ganadores de las dos eliminatorias a disputar estos quince días, próximos rivales del Albacete Balompié en Segunda División la temporada próxima.