Los números de la temporada del Alba: estuvimos 10 jornadas de 42 en descenso

Así ha ido

El Albacete Balompié ha puesto punto y final a la temporada 2017/18 y lo hace como 17º clasificado con 49 puntos, a uno del descenso y a 16 puntos del Play Off. Los manchegos lograron evitar entrar en una zona de descenso que desde la jornada 13ª no han ocupado, dejando finalmente en 10 las jornadas donde han estado entre los cuatro últimos (dos de ellas como colista de Segunda). La mejor posición del Alba -quitando la primera jornada donde fue 10º- ha sido la 11ª posición de las jornadas 24 y 25.

La peor derrota de la temporada fue el 5-1 ante el Numancia y las mejores victorias han sido por dos goles (contra Alcorcón y Almería, ambas por 2-0). El resultado más repetido ha sido el 0-0, que se ha dado en nueve ocasiones y supone igualar el récord histórico de la entidad.

Las siete primeras jornadas el entrenador fue José Manuel Aira, que se fue dejando al equipo 21º y con Enrique Martín solo se estuvo en descenso cuatro de las cinco jornadas siguientes, habiendo finalizado la temporada 17º.

Se han conseguido 11 victorias, 16 empates y 15 derrotas, con 35 goles a favor y 46 en contra (tercer equipo menos goleador de la categoría)

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario