Los primeros pasos Mauro Pérez en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.06.2018

Hasta hace apenas una semana, el ahora director deportivo del equipo blanco era un completo desconocido para gran parte del mundo del fútbol en general y del Alba en particular. Siempre a la sombra y siempre de la mano de Ramón Planas, tanto en Vallecas como en Getafe, Mauro Pérez ha conseguido en apenas siete días situarse al nivel de cualquier otro director deportivo de la Liga 123.

Inexperiencia que se espera sea equilibrada con su especial ilusión por cubrir por primera vez la dirección deportiva de un club profesional, este joven tinerfeño se encuentra en el que está siendo su despegue como mandamás del Alba en lo que a altas y bajas se refiere.

Además, Pérez se encuentra sondeando la opción del entrenador para el primer equipo, con el nombre de Daniel Farías -parece- como primera gran opción sobre la mesa. Es decir, al trasiego de llamadas y reuniones con agentes en lo que a futbolistas se refiere, Mauro Pérez se encuentra ante la tesitura de tener que firmar a un entrenador de garantías para el primer equipo.

Incluso, aunque está previsto que sea más adelante cuando tenga lugar, también tendrá que ofrecer solución al interregno en el banquillo del equipo filial, pues tras la salida de Ricardo Fajardo, el segundo de los equipos tampoco conoce con exactitud su futuro más próximo.

De momento, y como primeros pasos, el director deportivo del Alba ha realizado un completo y exhaustivo análisis a las instalaciones del club, como así también un extenso y rápido análisis de las situaciones contractuales que mantienen aquellos jugadores que pertenecen al club blanco de cara a la próxima campaña. Además, los contacto con los agentes de Roman Zozulia o Esteban Saveljich también han sido canalizados a través de un Pérez que ya el pasado jueves en su presentación se sorprendía por las casi 200 llamadas que tuvo en su primer día que dar cuenta.

Por último, cabe resaltar que también es trabajo de Mauro la conformación de una dirección deportiva y una secretaría técnica que, tras las salidas de Nico Rodríguez y Dani Carmona, ha quedado casi en el más de los absolutos silencios. Trabajo y mucho el que ha tenido, tiene y tendrá el nuevo director deportivo del Albacete Balompié.