¿Por qué Mauro Pérez? ¿Cómo llega al Albacete Balompié?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.06.2018

Sorprendía y mucho el nombre del sucesor de Nico Rodríguez para la dirección deportiva del Albacete Balompié, que la próxima temporada competirá en la Liga 123. Demasiadas interrogantes sobre la mesa para un club que anhela seguir perfilando su proyecto en el fútbol español, pero que desea hacerlo de la mejor de las maneras para, en un futuro, sacar rédito de ello.

Bien, a la pregunta de por qué Mauro, la respuesta, podría ser sencilla, toda vez que el curriculum de este es (pese a su juventud y posible inexperiencia en el cargo que ocupará) de una capacidad intachable, pues ha pasado por los banquillos, después por los despachos como analista y secretario técnico hasta llegar al Carlos Belmonte. Conocedor de los entresijos del fútbol que incluso le valieron para estar negociando con otro equipo de la Liga 123 e incorporarse el próximo 1 de julio a la dirección deportiva.

Otra de las grandes cuestiones que plantea la llegada de Mauro Pérez al Albacete Balompié es el cómo. Es decir, cómo un adjunto a la secretaría técnica del Getafe y sin apenas experiencia previa en el cargo solicitado por el club blanco, se decide por alguien como Pérez. Y ahí, parece que la respuesta estaría dentro de la propiedad que actualmente ostenta el club, la familia Kabchi, quien a los mandos de Edmundo parece haber sido la ‘llave’ principal de una operación que tan solo el futuro podrá dictaminar sobre su valía.