Ramis, el entrenador que perdió y recuperó su empleo en el Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.06.2018

El fútbol tiene estas cosas. Luis Miguel Ramis siempre recordará el Carlos Belmonte por ser el último escenario donde tuvo la oportunidad de sentirse entrenador de un equipo de fútbol en categoría profesional. Ahora, siete meses después, el destino le aguarda con otra gran oportunidad al ser precisamente el Albacete Balompié quien le ofrezca sentirse nuevamente entrenador en la Liga 123.

La historia del fútbol está lleno de idas y venidas, si bien la de Ramis con Albacete como entrenador siempre quedará ligada a un adiós como técnico del Almeria el pasado mes de noviembre (tras perder 2-0 en el Carlos Belmonte en la jornada 14) y su regreso como tal el presente 24 de junio al fútbol profesional. Curiosidad sin lugar a dudas la de un tipo que conoce a la perfección la cantera del Real Madrid (donde estuvo diez años) y la Liga 123.

Incluso el club ha resaltado en su comunicado de oficialidad dicha efeméride: «Luis Miguel Ramis acaba saliendo en noviembre de ese mismo año tras una racha que había empañado un prometedor inicio de temporada con la UD Almería en puestos de play off. Su marcha, curiosamente, se produce después de la derrota sufrida por el que fuese su equipo en el Carlos Belmonte».