¡¡Salvados!!… por los rivales (Tenerife 1-1 Albacete)

Crónica del partido

Ha sido un final de temporada inesperadamente de infarto, con multitud de fallos cuya responsabilidad deberá ser depurada en los próximos días ya que un equipo prácticamente salvado se ha empeñado en quitar años de vida a sus sufridores aficionados con la friolera de once jornadas seguidas sin ganar. En Tenerife la última de ellas, aunque el partido en el Heliodoro será recordado como el de la salvación, gracias de nuevo al demérito de los terceros.

La primera parte el Alba se encontró con un rival sin intensidad, que apenas inquietó a Tomeu Nadal y donde el tempranero gol de César de la Hoz, aprovechando el servicio de Dani Rodríguez y el hueco en la defensa local (min. 25), hizo pensar que podía ser una tarde tranquila, favorecida por los resultados que llegaban de otros campos. Aridane tuvo el segundo en el 35, pero su disparo acabó en corner y el descanso llegó sin novedades, en otra tarde de más emoción que fútbol.

Sin embargo en el segundo tiempo el Tenerife quiso meterle un plus, y si no llega a ser por Tomeu habría llegado el empate en el 49 (Malbasic le ganaba en velocidad a Arroyo), y lo mismo si el árbitro hubiera señalado penalti en el agarrón de Gorosito a Acosta en el 60. Entonces llegó el habitual ‘canguelo’ de Martín, y nada más cambiar a Zozulia por Erice, Acosta ponía el 1-1 tras ganarle la partida a Arroyo y fusilar desde el punto de penalti. Afortunadamente desde ahí al final, el partido transcurrió sin pena ni gloria, con la relativa calma de ver cómo los rivales directos no hacían sus deberes.

Permanencia conseguida para un Albacete Balompié que ni al Barça B ni al Tenerife ha sido capaz de ganar, sin romper una racha que ha llegado a ser de 11 jornadas sin conseguir una victoria y que, tras la celebración de una salvación que vale su peso en oro, deberá reflexionar qué ha sucedido en unos últimos meses de pena.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario