Se salvan Almería y Córdoba… la plaza de descenso para la Cultural Leonesa

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 02.06.2018

Con Sevilla Atlético, Lorca y Barcelona B ya descendidos a Segunda B, quedaba una plaza por decidirse y ha sido en la última jornada cuando se ha resuelto. Pese a que ni Almería (1-1 en Lugo), ni Albacete (1-1 en Tenerife) han hecho los deberes, la última posición del descenso se la ha llevado la Cultural Leonesa tras su derrota por 2-1 ante un Numancia que ha terminado sexto y jugará el Play Off de ascenso.

Cultural y Almería terminan la temporada empatados a 48 puntos, pero serán los leoneses los que vuelvan a Segunda B apenas un año después de haber ascendido. El Alba finalmente acaba 17º con 49 puntos, uno por encima del descenso. Con 51 puntos también se ha salvado el Córdoba, que ha completado un espectacular final de temporada con 4 victorias seguidas (la última esta tarde por 3-0 contra un Sporting ya clasificado para el Play Off).

También se han salvado con 52 puntos el Nástic (2-0 ha ganado al Rayo Vallecano), Reus y Alcorcón (los madrileños ganaron 3-0 a los catalanes que ya estaban salvados).

Ascienden a Primera de forma directa el Rayo Vallecano y el Huesca y jugarán el Play Off, por este orden: Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia.