Sergio Abellán se convierte en el entrenador del filial del Fundación Albacete Femenino

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.06.2018

En la mañana de hoy ha sido presentado Sergio Abellán como entrenador del equipo filial del Fundación Albacete Balompié Femenino. El equipo, que consiguió el ascenso a Segunda hace unas semanas de la mano de Amancio, cambia ahora de dueño tras pasar el propio autor técnico del mismo a la coordinación de la Fundación. Abellán ha pasado por Albasit, La Gineta y otros equipos locales en los que se ha nutrido de una relevancia importante para ahora llegar al club más importante de la ciudad.

Carlos del Valle:

Sergio Abellán nuevo entrenador del equipo filial. Trabajo desde la base para completar nuevas etapas y puedan jugar algún día en el primer equipo. Abellán es el perfil idóneo. Es un técnico conocido a nivel local, conocemos cómo trabaja y su gestión de grupo. Estamos contentos por su llegada.

Sergio Abellán:

Carlos y yo nos conocemos desde hace tiempo, hemos entrenado juntos. En ciertas ocasiones han surgido posibilidades y este ha sido el año. Conozco la forma de trabajar, me ha llamado mucho la atención y he tomado la decisión de pasar del fútbol masculino al femenino.

 

Es cierto que el fútbol femenino está creciendo, como la Segunda División. La escuela donde he estado, hemos visto muchos partidos de la categoría. Es muy competitiva. Costará sacar rendimiento, aunque el principal objetivo es que las chicas den el salto.

 

Los últimos años he estado en el AlBasit femenino donde conseguimos un ascenso, también en La Gineta con Pedro Arenas.

 

Existen cosas diferentes con el fútbol masculino, el femenino está despuntando ahora. En el de las chicas vemos ciertas tendencias y en el femenino se están empezando a coger. A la hora de profesionalizar los entrenamientos es todo muy diferente, será difícil.