Sigue el baile de entrenadores en 2A con el Alba como protagonista

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.06.2018

Sorprende que una vez acabada la competición regular, un alto porcentaje de los equipos que compondrán la Liga 123 la temporada 2018/19 no tengan todavía entrenador. Son los casos de Alcorcón, Almería, Córdoba, Osasuna, Granada, Lugo, Reus, Nástic, Deportivo de La Coruña o Málaga. Y a los que se suma también el Albacete Balompié tras la salida de Enrique Martín.

Tan solo los recién ascendidos a Segunda como Rayo Majadahonda y Mallorca con Antonio Iriondo y Vicente Moreno, junto al descendido Las Palmas con Manolo Jiménez tienen configurados ya sus banquillos, mientras que en Segunda, Oviedo, Cádiz o Tenerife también lo tienen ya perfilado.

A falta de conocer todavía los dos últimos equipos que conformaran la Liga 123 de la temporada que viene (que saldrán del play off de ascenso que se está llevando a cabo y al que todavía le restan algo más de dos semanas), el baile de entrenadores en Segunda División este verano está siendo inédito, momento en el que el Albacete Balompié también se encuentra en la búsqueda.

Rumorología a pleno rendimiento

Muchos están siendo los nombres que están apareciendo en la órbita del cuadro albacetista como futurible entrenador, si bien parece que no existe ningún tipo de prisa por acelerar un asunto que en primer término, y dado que existen equipos con mayor potencial económico, no se resolverá hasta que los ‘grandes’ comiencen a cerrar sus banquillos.

Casos son los de Juan Ramón López Muñiz, José Luis Oltra o José Ramón Sandoval, todos ellos con un elevado caché y que prácticamente quedan como relevos de aquellos clubes con altos presupuestos, siendo el conjunto manchego una ‘segunda opción’ para estos. López Garai, o Diego Martínez también podrían ser sustitutos naturales en el Carlos Belmonte, si bien desde la dirección deportiva del Alba se resaltó hace unos días una argumentación tal en la que dejó la puerta abierta a una posible llegada de un técnico que no conociera la categoría: “Estamos abiertos a todo”.

Albert Ferrer, Nano, Manolo Díaz, Luis Miguel Ramis, Pep Lluís Martí, Francisco o Curro Torres podrían ser también opciones a ocupar el banquillo del Albacete Balompié, mostrando todos estos en su curriculum un grado de experiencia en la compleja categoría de plata del fútbol español. Como fuere, en la dirección deportiva del club blanco no tienen prisa y la decisión final -parece- llevará semanas.