Todos pendientes de Pep Lluís Martí

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.06.2018

Hasta la fecha tres son los equipos que no cuentan con un inquilino en el banquillo para la próxima campaña en la Liga 123: Albacete, Córdoba y Numancia. El resto (a los que habría que sumar los dos equipos que consigan el ascenso este fin de semana y que teóricamente cuentan con sus entrenadores) disponen ya de ‘jefe’ en los bancos de la categoria de plata del fútbol español.

Esta semana muchos han sido los que han dado el paso para la oficialización de su míster como Alcorcón, Málaga, Deportivo o Zaragoza. Otros en cambio ya tienen inquilino desde hace mucho tiempo, como por ejemplo Reus, Sporting, Tenerife, Oviedo o Cádiz. Incluso el Almería, que ha hecho oficial la apuesta en por Fran Fernández en las últimas horas, ha sido otro de los que ha dado el paso para arrancar una temporada que a tenor de lo visto con los nombres de los equipos se antoja más competitiva que nunca.

Por otro lado, resulta curioso ver cómo existen todavía tres equipos sin entrenador, entre los que se incluye a un Albacete que parece algo desnortado en dicho aspecto. Primero fue Francisco (objetivo principal de Nico Rodríguez), luego fue Daniel Farías y ahora parece que Pep Lluís Martí estaría siendo tanteado por un club que sigue esperando la documentación del venezolano Farías. Y es que será la semana que viene cuando se tenga que tomar una decisión para la elección final del técnico, madurando ahora mismo en las oficinas del Alba todas las opciones posibles sobre las candidaturas de estos.

Como decimos, Pep Lluís Martí es una de las opciones para el Albacete, pero ojo, porque Córdoba y Numancia también tienen al técnico balear en la recámara por si fallasen sus opciones (a día de hoy) principales: José Alberto López para el Numancia y Francisco para el Córdoba. Como fuere, el Albacete también parece tener abiertas varias vías de negociación con Francisco, Pep Lluís Martí y sobre todo un Farías al que se sigue esperando su procedimiento burocrático en los organismos competentes.