ANÁLISIS: Luis Miguel Ramis, capitán de la nave albacetista

Escrito por: Alberto Escobar

jueves, 12.07.2018

Nueva temporada y el Albacete Balompié inicia el proyecto con un nuevo entrenador. Tras la salida de Enrique Martín, el club necesitaba un nuevo guía que dirija el banquillo y este es Luis Miguel Ramis.

Son 11 años en los banquillos los que avalan la trayectoria del técnico tarraconense a través  del Real Madrid y del UD Almería.

Todo empezó en 2007, cuando tras un año en el Real Madrid Juvenil A como segundo entrenador, comienza a ocupar el puesto de primer entrenador del Cadete A. Estuvo dos temporadas a cargo de este equipo, tiempo suficiente para conquistar el campeonato de Liga de la categoría.

Después de su andadura por el Cadete A empezaría su ascenso en el juvenil del equipo, pasando por las diferentes categorías del conjunto blanco. Su primer paso fue por el Juvenil C, de donde salió con dos títulos de Liga (2009/10 y 2010/11. Del Juvenil C subió al Juvenil B y dirigió al equipo tan solo unos meses antes de dar el salto al Juvenil A. Estuvo a cargo de este equipo un total de tres temporadas y consiguió dos títulos de campeón de Liga de División de Honor y una Copa del Rey.

El ascenso definitivo en el club blanco fue con la llegada de Zinedine Zidane al primer equipo del conjunto merengue. Se queda libre una plaza en el Real Madrid Castilla y esta vacante fue a parar a Luis Miguel Ramis. Fueron 19 partidos los que estuvo a cargo del primer filial, suficientes para conseguir el campeonato del grupo de Segunda B, aunque los esfuerzos no permitieron obrar el ascenso.

En marzo de 2017 ficha por el UD Almería cuando el club se encontraba en el penúltimo puesto de la categoría. El míster catalán asegura la categoría ganando más de la mitad de los partidos restantes y renueva por otra temporada más. El comienzo del curso 2017/18 para el conjunto andaluz fue el soñado con el club en puestos de playoff. Pero en noviembre la situación era más difícil y tras la derrota contra el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, el técnico fue despedido.