ANÁLISIS | Mes a mes, te enseñamos la ‘hoja de ruta’ del Albacete Balompié durante la temporada 2018/19

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.07.2018

La competición en la Liga 123 regresa para el Albacete Balompié en el mes de agosto con la visita de uno de los ex primeras como el Deportivo de La Coruña el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Después, los de Luis Miguel Ramis tendrán que medirse a otro ex primera como Las Palmas en el estadio Gran Canaria para cerrar así el mes de agosto.

Ya en septiembre, el Alba se medirá al Córdoba (Carlos Belmonte), Reus, Cádiz (Carlos Belmonte), Mallorca y Real Zaragoza (Carlos Belmonte). Es decir, el equipo blanco se medirá a dos de los máximos aspirantes al ascenso como Cádiz y Zaragoza, ambos en el Belmonte y a un recién ascendido como el Mallorca (en Son Moix).

En octubre, el Albacete tendrá que viajar en primer término a Oviedo para medirse a los carbayones y en segundo término en otra nueva salida consecutiva, viajar a Málaga para medirse a los locales en La Rosaleda. El mes lo completará la visita al Carlos Belmonte del Almería y el viaje del Alba a otro estadio de un ascendido como el Francisco de la Hera del Extremadura de Almendralejo.

Noviembre tendrá cuatro partidos para los de Luis Miguel Ramis, siendo estos ante el Nàstic (Carlos Belmonte), Tenerife, Lugo (Carlos Belmonte), y Elche en el que será el desplazamiento más cercano de toda la temporada para la hinchada albacetista.

Diciembre, el último mes del 2018 tendrá otros cuatro partidos para el Alba, recibiendo en el primero de ellos al Alcorcón y después a Osasuna, ambos en el Carlos Belmonte de manera consecutiva. Después, el Albacete viajará a Soria para medirse al Numancia y después recibir en el Belmonte al CF Rayo Majadahonda en el que será el último partido del año.

Enero y primer mes del 2019 arrancará con la visita del Alba a Los Cármenes de Granada, pasando después el cuadro blanco a recibir en el Carlos Belmonte al Sporting de Gijón en el último partido de la primera vuelta. Tras ello, comenzará el calendario asimétrico para un Albacete Balompié que no obstante volverá a jugar contra el Deportivo en la jornada 22 en Riazor. El mes de enero se cerrará para los manchegos con la visita del Reus al Carlos Belmonte.

En febrero, el Alba jugará otros cuatro partidos ante Córdoba, Mallorca (Carlos Belmonte), Zaragoza, y Real Oviedo (Carlos Belmonte). Como se advierte a las claras, los manchegos seguirán el orden de la primera vuelta en el calendario publicado en las últimas horas.

En marzo, los manchegos tendrán un total de cinco partidos, siendo el primero el de la visita a Carranza ante el Cádiz, visitando de nuevo a otro rival como el Nàstic de Tarragona y jugando ante el Extremadura en el Carlos Belmonte a mediados de mes. Después, el mes se cerrará con la visita del Alba a Lugo y la recepción del Tenerife al Belmonte.

El mes de abril tendrá otros cuatro partidos para el Alba, ante Alcorcón, Elche (Carlos Belmonte), Las Palmas (Carlos Belmonte) y en último término en Pamplona ante Osasuna.

En el mes de mayo, el Albacete tendrá otros cuatro partidos, siendo el primero ante el Numancia en el Carlos Belmonte, ante el Rayo Majadahonda, ante el Granada (Carlos Belmonte) y visitando El Molinón ante el Sporting de Gijón.

La Liga 123 concluirá en su fase regular con los dos últimos partidos en el mes de junio, siendo para el Albacete ante el Málaga en el Carlos Belmonte en el que será el último de la liga como local y cerrando la competición en Almería en los Juegos del Mediterráneo.