ANÁLISIS | Repasamos en qué estado se encuentra la plantilla del Albacete

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 25.07.2018

En portería seguirá la gran figura de Tomeu Nadal, imprescindible estas últimas temporadas es el guardián de la portería del Carlos Belmonte, un cerrojo que ha salvado gran cantidad de puntos.

En la defensa continúan de la temporada pasada Nicolás Gorosito, Chus Herrero y Álvaro Arroyo a los que se han unido Mathías Olivera, cedido desde el Getafe, Fran García, procedente del Fuenlabrada, y Álvaro Tejero, cedido por el Real Madrid Castilla.

Mathías Olivera con tan solo 20 años es uno de los laterales izquierdos más prometedores. Se proclamó campeón Sub 20 de Sudamérica con su selección.

Fran García vuelve al conjunto en el que estuvo en la temporada 2015/16. A su paso por el Fuenlabrada se convirtió en pieza fundamental del conjunto madrileño durante el último curso.

Tejero llegó con Aleix Febas al Albacete Balompié cedidos desde el Real Madrid Castilla. En Tejero nos encontramos un jugador de 22 años con experiencia en el filial merengue y que llegó a debutar con el primer equipo.

En el centro del campo nos encontramos con los ya conocidos Jon Erice y Néstor Susaeta a los que se suman Mickaël Malsa, Sergio Molina y Aleix Febas.

Mickaël Malsa es un mediocentro defensivo que llega desde la Eredivisie holandesa. Jugador joven de 22 años y con proyección que llega para reforzar el centro del campo del Albacete Balompié.

Con la renovación de Sergio Molina por el Albacete Balompié regresa al conjunto el jugador que fue cedido al Navalcarnero. Ha realizado una gran campaña en Segunda división B y llega al primer equipo a las órdenes de Ramis, que decidirá si contará con el jugador para la primera plantilla del equipo.

Aleix Febas es la gran promesa en el centro del campo, un jugador que ya estuvo a los mandos de Ramis en el filial del Real Madrid. Esta última temporada ha estado cedido en el Real Zaragoza donde ha disputado 39 partidos.

En la delantera seguirán Bela, Acuña y Zozulia y llegan para reforzar el ataque Rey Manaj y Ortuño.

Rey Manaj fue el primer fichaje del Albacete Balompié este mercado estival, cedido desde el Inter de Milán, jugó la temporada pasada en el Granada. No llegó a disputar muchos minutos en el conjunto andaluz y llega al conjunto manchego en busca de mayor participación.

El último fichaje del Albacete Balompié ha sido Ortuño, delantero que ya pasó por la entidad manchega antes de abandonar el club en 2011. Atacante que ha recalado en varios equipos del mapa nacional como Granada CF, UD Las Palmas o Cádiz CF. Llega desde la MLS, donde jugaba con el Real Salt Lake.