Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 25.07.2018

Primero fue el mediocentro ofensivo Billy Arce, a quien en las últimas fechas se ha relacionado con el Albacete Balompié en una posible operación a tres bandas entre el propio jugador ecuatoriano, el Brighton inglés y el propio conjunto blanco. Y es que, de recalar en el Carlos Belmonte, el joven futbolista de apenas 20 años de edad llegaría a Albacete en calidad de cedido por los británicos para la siguiente campaña.

El Albacete de Mauro Pérez busca cuatro o cinco fichajes más para cerrar de manera definitiva el cupo de incorporaciones. Un portero, un zaguero, un pivote defensivo, un mediocentro y un banda zurdo son algunas de las posiciones a cubrir, siendo precisamente el ecuatoriano Arce un futbolista de perfil zurdo y con el que, junto a Jérémie Bela, se podría dar por cerrada la banda izquierda del equipo de Luis Miguel Ramis.

Por otra parte, el Alba de Mauro Pérez parece haberse fijado en el mercado sudamericano, ya que tras el mediocampista ecuatoriano, la dirección deportiva apunta ahora al defensa central Diego Polenta. En una información publicada en exclusiva por ‘El Digital de Albacete’ en las últimas horas, se hace constar el gran interés de los blancos en hacerse con los servicios de este central de 26 años de edad que se encuentra sin equipo.

«Según ha podido saber ‘El Digital de Albacete’, el club blanco también se encuentra interesado en firmar al defensor Diego Polenta, jugador uruguayo de 26 años de edad y 1,85 centímetros de altura. El polivalente zaguero, pues puede jugar tanto en el eje como en cualquiera de los dos flancos, se encuentra sin equipo tras su paso por el Nacional uruguato, habiendo llegado a rechazar este verano hasta tres ofertas de México, Inglaterra y Arabia Saudí»

El central charrúa sería la opción B por si fallase la primera y gran opción hasta el momento, la de Esteban Saveljich. El argentino sigue de momento en las filas del Levante y parece que no termina de decantarse. Cuando a punto estamos de comenzar agosto, la dirección deportiva del Alba quiere tener todo atado y bien atado por si surgiera cualquier imprevisto de última hora, teniendo por ello en la recámara a un defensor que ya sabe lo que es jugar en el fútbol europeo, concretamente en el Bari y Genoa italianos.