El paseo del Albacete Balompié por la liga 1|2|3

Escrito por:

domingo, 22.07.2018

Esta nueva temporada en Segunda división trae nuevos equipos a la competición y hace desaparecer del mapa a otros conjuntos.

De los 42 partidos que tendrá que disputar el Albacete Balompié, la mitad de ellos serán fuera de casa, lo que plantea la posibilidad de que los aficionados puedan seguir al equipo allá por donde juegue.

Esta temporada el conjunto manchego visitará estadios que no vio el año pasado como es el caso del estadio Manuel Martínez Valero, la Rosaleda, Riazor, el estadio de Gran Canaria, el estadio de Son Moix, el estadio Francisco de la Hera, incluso en el estadio Metropolitano.

De todos los viajes que realizará el conjunto, el más cerca es el que hará a su visita al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero, a tan solo 150 km de la ciudad de Albacete. También nos encontramos otros desplazamientos a poca distancia como los que son las visitas a Alcorcón (260 km), Madrid (243 km del Wanda Metropolitano) y Almería (350 km), contando solo la ida.

Los viajes más lejanos serán los que se hagan a las Islas Canarias. Dos veces tendrá que visitar el conjunto manchego el archipiélago, en sus visitas al CD Tenerife y al UD Las Palmas.

También tendrá que salir de la Península Ibérica para visitar al Real Club Deportivo Mallorca en las Islas Baleares.

Otros viajes que supondrán una gran cantidad de kilómetros son las visitas al Deportivo de la Coruña (1.702 km), CD Lugo (1.518 km), Sporting de Gijón (1.450 km), Real Oviedo (1.410 km), Cádiz CF (1.244 km), Osasuna (1.138 km entre la ida y vuelta a Pamplona), Málaga (1.004 km), Extremadura (944 km). Los datos son contando el viaje de ida y vuelta, por El Digital de Albacete.

Entre los viajes a una distancia media nos encontramos con las visitas al Gimnàstic de Tarragona (908 km), Reus (894 km), CD Numancia (898 km entre la ida y la vuelta a  Soria), Zaragoza (782 km), Córdoba (736 km) y Granada (698 km), según informa El Digital de Albacete.