El triturador de laterales derechos en Albacete acoge a Álvaro Tejero

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 11.07.2018

Sin hacer ruido (jamás) el veterano jugador del Albacete Álvaro Arroyo ha conseguido mantener el tipo. Fuera en Segunda B o en la Liga 123, el madrileño criado en la cantera del Rayo Vallecano se ha mostrado como uno de los futbolistas con mayor presencia en un equipo que ha visto como, a través del ‘Arroyo’ del flanco diestro han ido pasando nombres aunque siempre con el mismo destino.

Y es que, nadie ha podido quitar a Arroyo del puesto de titular en el lateral diestro del Carlos Belmonte, mostrándose el madrileño siempre a un nivel que hacía tiempo no se veía en un defensa en Albacete. Un titán el ex del Rayo y del Getafe que parece haber encontrado en La Mancha sus mejores años no solo como futbolista, si no como deportista de élite.

 

Arroyo, la trituradora de acompañantes en el lateral diestro

Primero fue Manzano y después Mode Acosta. Ambos en la categoría de bronce del fútbol español estuvieron siempre a la vanguardia técnica y física de un Álvaro Arroyo que mantuvo el tipo incluso en aquellas tardes donde no se le reclamaba como titular. Aguantó de todo y consiguió ser uno de los motores silenciosos del último ascenso.

Ya en Segunda A, el madrileño fue de esos por los que la dirección deportiva apostó con su continuidad (algo difícil si ahora vemos que de aquella época no tan lejana tan solo quedan él y Tomeu Nadal) aunque con la exigencia de tener a su lado a un Nili Perdomo que venía con el cartel de titularísimo tras subir con el Barça B al fútbol profesional. Sin embargo, prontamente nos dimos todos cuenta que Arroyo siguió a lo suyo y destrozó también las expectativas del canario, quien pasadas las navidades se terminaría marchando a Grecia.

Tras ello, el Albacete firmaría a un reconocido jugador como compañero de Arroyo, fichando el cuadro manchego a Miguel Ángel Cifuentes como carrilero. Y en teoría todo cuadraba, pues el andaluz era de la medida del entonces entrenador Enrique Martín: defensa y actitud ofensiva con notables carreras que se suponían iban a cuadrar un sistema ultradefensivo pero con tintes goleadores.

El resultado de aquello ya lo conocen, pues Cifu no fue titular en la segunda vuelta y Álvaro Arroyo le volvió a comer la tostada, una vez más, a su buen amigo y compañero de equipo Miguel Ángel. Ahora, con una temporada nueva por iniciarse, el Albacete ha vuelto a confiar en las artes de un Álvaro al que le han traído a su homólogo madrileño. Y es que precisamente Tejero, como Arroyo, es madrileño y con ese ADN tan característico de los de la capital de España.