Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.07.2018

No parece estar encorsetado el técnico Luis Miguel Ramis en su nueva etapa en los banquillos como técnico del Alba. Y es que, acostumbrados en los últimos meses en Albacete a un estilo muy fidedigno con el característico Martín y su 5-3-2 e incluso su 5-4-1, la gente se está preguntando ahora, tras los primeros visos del Alba de Ramis, cual es su estilo de juego.

Y a decir verdad, la variabilidad del técnico catalán es notoria. No se puede identificar a Ramis con uno o dos estilos hasta la fecha, pues si el pasado miércoles en La Gineta se decidía por dos puntas, ayer sábado en la Ciudad Deportiva lo hacía por un solo punta con Susaeta y Acuña en los perfiles. Además, el estilo va variando según el partido, y lo que de inicio puede ser un 4-4-2 esquemático, éste suele ir evolucionando hacia otras formas en las que el preparador Ramis y su cuerpo técnico intentar vertebrarse de la mejor manera posible los talentos individuales de la mejor forma colectiva.

Cambia de sistema y también cambia a los propios jugadores de la zona en la que iniciaron el partido. Es decir, Febas y Susaeta por ejemplo permutaron muy de vez en cuando en los partidos de pretemporada y Acuña, con el que Luis Miguel ha contado de inicio en los dos primeros ‘bolos’, ya ha actuado tanto en la punta de lanza como en el perfil zurdo del verde. Casi todos los pupilos del tarraconense van haciéndose a la idea de que el estilo no estará encorsetado y que la evolución vendrá determinada por los resultados que se obtengan.