Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.07.2018

Será un triangular de 90’ minutos en el que el Albacete de Luis Miguel Ramis arranque la pretemporada de amistosos. Ante Unión Adarve y La Gineta (45’ min cada partido) el cuadro albacetista medirá sus primeras sensaciones en un primer test al que el Alba llegará con varias dudas.

Para comenzar, la defensa, pues Chus Herrero, Nico Gorosito y Mathías Olivera están entre algodones y no han comparecido en la semana de pretemporada. La zaga defensiva la completarán los más jóvenes y ahí puede que tengan su hueco tanto Ángel Moreno como Álvaro García. En los flancos la situación tampoco mejora, pues tanto Alvaro Arroyo como Álvaro Tejero, en el lateral diestro, se encuentran tocados físicamente y es previsible que no se arriesgue, y menos en las circunstancias presentes de inicio de pretemporada.

En el lateral izquierdo el propio Olivera no estará tampoco en el triangular, teniendo Fran García que ser el principal peón de Ramis en dicha demarcación. Más adelante y si nos atenemos a la salida en el día de ayer de Rafa Gálvez, el equipo cuenta en el pivote defensivo con la presencia de Jon Erice, Alvaro García (con quien Ramis probó ayer en el eje de la zaga) y Jean Jules entre otros.

En la medular, la ausencia puede ser la de Sergio Molina, que en el último entrenamiento de este martes tuvo que retirarse tras una pequeña sobrecarga muscular. No parece nada grave pero si no se quieren correr riesgos, lo lógico será no forzar. Febas y Susaeta podrían ser los generadores en el centro del campo (puede que uno incrustado a la banda) mientras que Bela actuaría como principal azote en el perfil zurdo.

Arriba es de suponer que Ramis optará por situar una doble punta con Zozulia y puede que Acuña o Rei Manaj (este también se retiró ayer del entrenamiento tras sufrir algunas molestias), amén de los más jóvenes como Alfon o el propio Isma en el que lo logico será que tengan su oportunidad más tarde.