Una nueva forma de hacer cantera en el Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.07.2018

Esta mañana ha sido presentada la nueva estructura del fútbol base en el Albacete Balompié. Tras las salidas de históricos entrenador y directores de la misma, la propiedad (que por cierto hoy 18 de julio cumple un año al mando de la entidad) ha decidido comunicar, mediante una rueda de prensa en el Carlos Belmonte, la nueva base estructural de la cantera del Alba.

Paralelamente también ha sido presentado Fran Noguerol como nuevo entrenador del equipo filial, tomando el gallego los micros y aludiendo a esta nueva etapa que hoy se ha abierto. Y es que, además, el filial ha arrancado esta mañana en el verde de las instalaciones albacetistas su pretemporada.

 

MAURO PÉREZ DEL NUEVO FORMATO

Me considero un amante de la cantera, de todo lo que ello concierne. Es una parte súper importante para la ciudad y que sus chicos lleguen a la élite. Nosotros hemos propuesto que el Atlético Albacete esté coordinado por la dirección deportiva, queremos que esté lo más cerca posible al primer equipo a nivel de status. Queremos que haya una conexión natural entre los jóvenes y los de la primera plantilla. Tiene que haber un roce diario.

ERNESTO CASAÑ, NUEVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA

Hemos creado la Academia y luego estará la Fundación. Tendrán como cometido desde el juvenil hacia abajo. 390 niños en la Academia con su correspondiente personal. David Paños estará en la Fundación. Santiago Rodríguez será el encargado de residencias y que estará de nexo con las familias. Habrá un equilibrio Escuela, Fútbol, Familia

Estamos intentando completar la nueva estructura, echará andar pronto y seguro que la devolveremos con resultados. Buscamos una nueva creencia de la cantera