Albacete está con vosotros, Skyline (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 28.08.2018

Apoyado también en un bonito inicio de temporada donde no se ha sido en absoluto inferior ni a Deportivo ni a Las Palmas, el Albacete Balompié continúa ilusionando a más seguidores y su número de abonados se acerca, sin prisa pero sin pausa, a la deseada barrera de los 8.000. La campaña mediática lanzada por el club para conseguirla se ha sumado al buen trabajo deportivo que parece haberse hecho este verano en crear una plantilla que no va a renunciar a nada y que ha sido y sigue siendo receptora de positivas críticas.

Por todo ello, el Alba va camino de conseguir su mejor cifra de abonados en la historia reciente, tan solo superada por sus dos campañas en Primera División. El club manchego, por ejemplo, podría duplicar el número de abonados que tuvo en los años 2009 o 2010, que también se jugaba en Segunda, lo cual confirma la gran recuperación de la masa social que se ha venido haciendo precisamente desde que se llegó a Segunda B y que ahora podría llegar a su cima.

El espectacular dato de 8.000 abonados confirmaría a la ciudad de Albacete como una de las que mayor apoyo presta a su equipo de fútbol en España, una vez se analiza el número de habitantes de la población. Y serviría también para que la nueva propiedad del club reconozca que la ciudad ha estado a la altura, está respondiendo a su llamada y agradece los enormes gestos de esfuerzo que se vienen haciendo en un club que va hacia arriba en todos los ámbitos.