ANÁLISIS: El stage del Albacete en San Pedro del Pinatar

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.08.2018

A continuación te indicamos algunas de las mayores novedades del Albacete Balompié en el que ha sido el stage de los manchegos en tierras murcianas y que concluyó el pasado sábado con derrota ante el Elche.

ALTAS Y BAJAS:

Aketxe y Sergio Molina han salido del equipo. En forma de rescisión y cedido respectivamente, el equipo blanco ha proseguido su ‘operación salida’. Del mismo modo, Eugeni Valderrama ha completado el vestuario con su llegada a la disciplina de los de Ramis.

ENFERMERIA

Chus Herrero ha sido la gran novedad. El zaragozano regresa paulatinamente al grupo y aunque no ha jugado ningún test en Pinatar, las noticias sobre su vuelta a la defensa, son inmejorables. Febas y Erice también regresaron al equipo, jugando ambos partidos amistosos ante Baleares y Elche. Por contra, Mathías Olivera y Nico Gorosito siguen KO, poniendo en duda su presencia para el inicio del calendario manchego.

TEST DE PREPARACIÓN

El saldo de una victoria y una derrota es lo que se llevan los albacetistas. Triunfo ante un Segunda B como el Atlétic Baleares y derrota ante uno de Segunda A como el Elche. Sensaciones similares en uno y otro partido de los de un Ramis que sigue viendo como las ausencias en defensa son su principal quebradero de cabeza.

PRIMERA DESAZÓN

Alfredo Ortuño ha tenido en el stage sus primeros minutos como albacetista. Debut ante el Baleares con una mínima participación y titularidad ante el Elche el pasado sábado. El murciano fue sin embargo el autor de la primera desazón de los blancos al errar una pena máxima. La gran estrella se encuentra evolucionando poco a poco, cogiendo sensaciones en un periodo en el que todavía le falta para estar al 100%. Sin embargo, el fallo del penalti sorprendió a propios y extraños.

NOTABLE Y SOBRESALIENTE

Notable para el mediocentro defensivo Jean Jules, quien sigue reivindicándose como una de las grandes promesas este verano en el Alba. El camerunés sigue dando pasos de gigante y en Pinatar demostró una inusitada madurez de la que Ramis tomó buena nota. Sobresaliente para el paraguayo Acuña. El delantero está ofreciendo de grandes alternativas al técnico albacetista y desde la banda derecha está cuajando una pretemporada más que brillante con asistencias y goles. El mejor.