Antecedentes del UD Las Palmas – Albacete Balompié

Escrito por: Alberto Escobar

sábado, 25.08.2018

El último enfrentamiento entre los dos equipos fue en 2009 cuando militaban en Segunda división. En aquel mes de mayo en el que se disputaba la vuelta de la competición el Albacete Balompié se hacía con la victoria por 1-0 en el Carlos Belmonte. Un gol tempranero de Carlos Merino en el minuto 5 daba los tres puntos a los jugadores dirigidos por Máximo Hernández. Los dos equipos llegaban al encuentro en la zona media de la tabla empatados a 44 puntos.

Aunque en la ida de esa misma temporada 2008/09 al Albacete Balompié no le había ido tan bien en su visita al estadio de Gran Canaria. El conjunto manchego cayó por 3-0 con goles de Nauzet Alemán,  Marcos Márquez (penalti) y David García.

La temporada anterior los resultados habían sido parecidos, el Alba había perdido en su visita a Las Palmas por 2-1, pero el conjunto insular se fue derrotado en el Carlos Belmonte por 3-1.

En total de los últimos 20 encuentros que han disputado entre ambos conjuntos la balanza se torna a favor del equipo actualmente dirigido por Manolo Jiménez que en estos últimos 18 años ha ganado nueve veces al club manchego. Aunque el Alba no se queda atrás con siete victorias.

Si nos centramos en los partidos jugados en el Estadio de Gran Canaria el Alba ha ganado tan solo una vez de los únicos tres encuentros que ha disputado allí, fue en 2007 y el equipo del Carlos Belmonte ganó por 0-1 con un solitario tanto de Calle.

El UD Las Palmas disputaba antes de la temporada 2003/04 los partidos en el Estadio Insular, allí el Albacete ganó por última vez en 1991, aunque luego volvió a visitar el campo en otras seis ocasiones más.