Debut de Ortuño con el Albacete… bajo los aplausos del Gran Canaria

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 27.08.2018

Merecido reconocimiento del estadio de Gran Canaria hacia un Alfredo Ortuño que regresaba 365 días después al fútbol español. Además, el delantero murciano y gran fichaje albacetista este verano, debutaba (por segunda vez en su vida) con la elástica del Alba en el fútbol profesional tras casi una década de su primera aparición con Juan Ignacio Martínez.

El del sábado fue un partido muy especial para un Alfredo que tenía ganas de saltar al verde y demostrar así a quienes no confiaron en él su tremenda capacidad como delantero. Apenas tuvo unos minutos sobre el pasto canario, si bien la noticia estuvo en su vuelta a España, en su debut con la camiseta del Alba y en los notorios aplausos que recibió del estadio amarillo cuando saltó al terreno de juego.

Ortuño dejó buenas sensaciones en lo individual y demostró que se puede adaptar a casi todo con Luis Miguel Ramis. Saltó para jugar con dos puntas y acabó siendo el delantero referencia del equipo tras el empate en el electrónico. Sus ayudas en defensa fueron fundamentales en las postrimerías del choque y el equipo blanco sacó un notable rédito de un feudo en el que pocos equipos lo harán este curso.