‘Discutido’, ‘polémico’ y ‘controvertido’ penalti; así ven en Coruña el empate del Alba

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.08.2018

El penalti de David Simón traerá cola en A Coruña. Y es que, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, y con los tres puntos en la ‘buchaca’ para partir hacia Galicia, Valentín Pizarro Gómez, colegiado del comité madrileño que arbitró el Albacete-Deportivo de anoche, señalaría un penalti que, a tenor de las imágenes, parece, cuanto menos, justo.

David Simón toca a Fran García dentro del área, en tanto que primero puede arrastrar el defensor del equipo gallego su cuerpo y tocar el pie de apoyo del albacetista además de, tocar después la rodilla derecha del defensor del Alba. David Simón hizo penalti y Pizarro Gómez no dudó en señalarlo.

Sin embargo, en Coruña, las cosas se ven de manera distinta. Tanto la prensa como el entorno ‘cargan’ contra el colegiado y admiten que el penalti que anoche dio el empate al Albacete Balompié fue ‘discutido’, ‘polémico’ y hasta ‘controvertido’. Las imágenes, no obstante, no dejan lugar dudas, y tan solo el criterio del colegiado puede poner ‘paz’ en una acción en la que vistas las repeticiones, sigue dando lugar a la realización por parte de David Simón de una falta que evitó al club coruñés sumar sus tres primeros puntos.